Recetas de Salud

image

 

¿ Te gusta cocinar?, a mí si, pero con tiempo, con mimo, y como decía Groucho Marx,  “el mejor banquete del mundo no merece ser degustado a menos que tengas alguien con quien compartirlo”.

Si hubiera preparado un gran festín, ¿ te gustaría saborearlo conmigo?, ummm…, ¡ qué bien huele !, ¿ te animas ?.  Y si te dijera que el menú contiene los mejores ingredientes para mejorar tu salud, ¿ sería más apetecible ?, ¿ lo disfrutarías más ?.

Quiero invitarte a formar parte de mi mesa, que seas uno de los comensales asiduos a mi mejor plato, un plato único, tu Salud. Y pensándolo bien, ¿ porqué no convertirte en un Gourmet en Salud ?, suena bien, ¿ verdad ?.

image

Te preguntarás porqué he asociado mi pasión por la cocina con mi profesión, sencillo,  porque encuentro algunas similitudes, como :

  • manejo recetas ( de cocina y prescripciones médicas)
  • elaboro Fórmulas Magistrales. Es como cocinar: peso ingredientes, los añado en un orden adecuado, los mezclo, ligo, emulsiono, gelifico, destilo, deshidrato,  ya ves, ” técnicas de alta cocina”, y eso sí,poniendo corazón . Como dijo Fernand Point “no se puede cocinar bien si no se pone corazón en ello”.
  • Conozco las interacciones entre medicamentos, un maridaje perfecto entre ellos nos evita problemas, como en la cocina, hay que saber elegir los ingredientes para conseguir un buen sabor…
  • Detecto  algunos problemas relacionados con los medicamentos que surgen en los pacientes. Como dijo John Damon, ” las recetas no son exactas, son orientativas, hay que adaptarlas a cada uno”

image

UNO DE LOS PLACERES DE LA COCINA ES APRENDER A CORREGIR ALGO SI TE SALE MAL,(J. Child , Chef )  y hablando de SALUD, ¿ porqué no corregimos esos errores?.

¿ Quieres convertirte en un Gourmet en Salud?. Sígueme en los siguientes posts.Espero  que juntos logremos ganar ese Gran Premio, esas estrellas Michelin, pero en Salud. Mejora tu salud y la de los tuyos.

 

Anuncios

5 comentarios en “Recetas de Salud

  1. Perfecto y magnífico,toda una vida llena de salud y bienestar y que mejor que hacerlo como más nos gusta,felicidades,creo que tendrás mucho éxito,nada mejor que mezclar nuestra profesión con algo que nos apasione,saludos

    Me gusta

  2. Como aperitivo no está nada mal… Estaré siguiendo esos placeres culinarios y sanadores para llevarlos a mi mesa y desgustarlos en mi paladar.
    Ánimo con esta empresa 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s